Consejos para evitar dolores en los pies

Son muchas las razones que nos llevan a sentir dolores en los pies. Contar con una edad avanzada, sufrir de sobrepeso que hace que la zona se cargue más de lo debido, llevar una rutina diaria que nos obligue a pasar mucho tiempo de pie, utilizar zapatos poco adecuados para nuestros pies o contar con alguna lesión o condición podológica, son las causas más comunes por las que se manifiestan los dolores en esta zona.

Además no podemos descartar determinadas patologías que pueden afectar también nuestros pies como la gota o la artritis.

Medidas para evitar el dolor:

En cualquier caso es posible tomar algunas medidas para evitar el dolor en los pies, y el Alviflex te las damos.

  • En primer lugar es muy importante que sepas elegir el calzado. Debes optar por zapatos cómodos, de calidad y que favorezcan tus pies. Los mismos nunca deben ajustarte o generarte ningún tipo de molestias.
  • Si tienes juanetes muy pronunciados, dedos en garra, problemas en la bóveda plantar o cualquier otra condición podológica diagnosticada, se recomienda el uso de calzado terapéutico o de plantillas con zapatos ortopédicos que te ayudarán a disminuir el dolor y cansancio en los pies.
  • Si tu trabajo o tu rutina diaria te exige pasar mucho tiempo de pie o andando, es fundamental que elijas muy bien tus zapatos, pues es la única forma de garantizar que cuentas con el soporte adecuado al caminar.
  • Recuerda que así como tú, tus pies también merecen un adecuado descanso. Cuando llegues a casa o mientras pases tiempo sentado elévalos un poco para mejorar la circulación. Además puedes aplicar compresas de hielo o agua muy fría para aliviar la inflamación y el dolor.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat