¿En qué se basa el envejecimiento activo?

A medida que los años van transcurriendo los efectos del tiempo comienzan a notarse en nuestro organismo. Es un proceso totalmente natural pero que no debe ser un problema si se lleva una vida sana y equilibrada. Es una realidad que actualmente se va envejeciendo de una manera más lenta y progresiva y de ello hablaremos hoy. Desde Alviflex trataremos uno de los temas más interesantes y es el de explicar en qué se basa el envejecimiento activo

Para comenzar haremos una breve reflexión y es la de pensar que los 60 años de hoy no son los 60 de hace 40 años atrás. La imagen que teníamos de nuestros abuelos no es la que existe actualmente. Esto se debe en gran parte a las modas en vestir, el calzado, el estilo de vida que se lleva..etc. También porque cada vez más nos vamos preocupando de ir envejeciendo de la mejor manera posible y tratar de “esquivar” el paso del tiempo.

Nuevos hábitos saludables

Se han adquirido nuevos hábitos de vida. Incorporar el deporte o la actividad física de manera habitual en nuestra rutina, ya sea el simple hecho de caminar o hacer algún ejercicio como practicar natación, ir en bicicleta o bailar. Son sólo algunos de los ejemplos más extendidos a día de hoy. Pocos quedan que quieran verse reflejados en los viejos estereotipos de abuelos sentados en un banco, viendo correr a los demás. Además que está demostrado que haciendo ejercicio se liberan en nuestro organismo una serie de sustancias de lo más beneficioso.

Ahora ya no nos parece tan raro ver a personas de tercera edad practicando ejercicio, llevando una vida sana y que les gusta hacer infinidad de actividades. También es verdad que la oferta que existe es mucho mayor y se puede escoger qué hacer entre multitud de opciones. Pero como siempre es fundamental mantener una buena actitud en la vida y ser positivo, todas las etapas deben ser vividas de una manera intensa.

Nunca es tarde para comenzar un buen propósito, sólo es cuestión de querer hacerlo y llevarlo a cabo. Pero como siempre es importante seguir unas pautas y tener una buena base. No está de más el recomendarte que acudas a tu médico de cabecera y que él te pueda indicar los pasos a seguir para evitar malas formas y problemas posteriores de salud. Una dieta sana y rica como la mediterránea y un poco de ejercicio harán de tu rutina un placer y un gusto para toda tu vida. Adquirir esos buenos hábitos será como un tesoro que hay que conservar a toda costa.

Si estás leyendo este artículo y te sientes identificad@ con lo que aquí ves, desde Alviflex te ofrecemos una pequeña idea para que puedas comenzar a activar ese envejecimiento activo. En nuestro catálogo encontrarás un amplio surtido de modelos de calzado adecuado para todo tipo de momentos de tu vida, ya sea del tipo diario o para ocasiones más especiales. ¡Desde estas líneas queremos animarte a disfrutar de cada instante!

Publicaciones relacionadas

Abrir chat