La importancia del ejercicio en la tercera edad

La importancia del ejercicio en la tercera edad

La actividad física es una de las mejores herramientas para mantener nuestra salud, ayudándonos no solo a mejorar el estado de nuestro cuerpo sino también nuestro humor y disposición ante las cosas. El ejercicio se convierte en un elemento clave en la tercera edad, siendo un aspecto fundamental que ayuda a prevenir y mejorar un importante número de patologías.

Por eso en Alviflex queremos hablarte de la importante del ejercicio en la tercera edad. En esta etapa es posible realizar un gran número de actividades de impacto leve que beneficiarán tu salud.

¿Qué ejercicios se pueden realizar?

Caminar, nadar, realizar ejercicios aeróbicos acuáticos, asistir a clases de yoga, pilates o tai chi o llevar a cabo ejercicios cardiovasculares en máquinas como la elíptica y la bicicleta, son algunas de las posibles actividades para las personas de la tercera edad.

Los ejercicios cardiovasculares permiten mejorar la circulación sanguínea, mantener el corazón saludable, reducir el colesterol y la tensión y beneficiar la salud de todos nuestros órganos al aumentar la irrigación sanguínea.

Actividades físicas como nadar o los ejercicios acuáticos, además de favorecer nuestra circulación, mejoran también la salud de las articulaciones y favorecen la capacidad respiratoria. Por su parte actividades relajantes como el yoga, el pilates y el tai chi nos ayudan a reducir las tensiones, alcanzar el equilibrio y aumentar la flexibilidad.

El ejercicio en la tercera edad es fundamental para mantener la salud de nuestro cuerpo, pero al mismo tiempo beneficia nuestro estado de ánimo ayudándonos a liberar endorfinas que nos hacen sentir de mejor humor, más dispuestos y con más autoestima. También son una excelente forma de socializar y hacer nuevas amistades.

Recuerda que si optas por caminar o realizar actividades dentro de un gimnasio, es muy importante elegir zapatos cómodos que cuiden tus pies y los mantengan en buen estado. En casos de pacientes con condiciones podológicas, los zapatos terapéuticos  para ejercitarse son una excelente alternativa.

Cuida tu salud, deja a un lado el sedentarismo y anímate a llevar una vida más activa también en la tercera edad.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat