Elegir los zapatos si padeces de artritis reumatoide

Nuestra forma de caminar, el modo en el que apoyamos nuestros pies y la salud de los mismos influye de forma determinante en el resto de nuestras articulaciones. Es por eso que cuando se padece de artritis reumatoide, la elección del calzado adecuado es fundamental  para reducir las molestias y evitar mayores dolores.

En Alviflex nos preocupamos por la salud de tus pies, por eso te damos algunos consejos para que sepas cómo elegir los zapatos si padeces de artritis reumatoide.

  • Si eres mujer es muy importante que disminuyas al máximo el uso de tacones y zapatos estrechos adelante. Este tipo de calzado no es adecuado para pacientes con artritis reumatoide.
  • Si optas por zapatos altos entonces se recomiendan los modelos de cuña que no sean estrechos en la zona de los dedos. Es muy importantes que tus dedos estén cómodos dentro del zapato.
  • Debes optar siempre por zapatos cómodos que cuenten con una suela muy flexible. Los zapatos con hormas duras no son recomendables para quienes sufren de artritis reumatoide.
  • Los modelos con hormas anatómicas son también ideales para quienes cuentan con esta condición.
  • En general de se deben evitar: los tacones altos, los zapatos puntiagudos, los modelos son suelas duras y poco flexibles y las botas muy rígidas.
  • El calzado terapéutico es una excelente alternativa pues garantiza la comodidad del pie sin sacrificar el estilo o la salud.

En Alviflex te invitamos a consultar nuestro catálogo de zapatos para que encuentres el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y que te ayude a garantizar la salud de tus pies.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat