Cómo tratar el pie cavo

Si bien el pie plano representa un común problema podológico, el arco demasiado pronunciado también genera conflictos para la salud del paciente. El pie cavo ocasiona dolores y molestias, al tiempo que puede llevar a padecer también dedos en garra, inestabilidad al caminar  y diversos problemas con la musculatura del pie.

Cómo tratar el pie cavo

Un podólogo es el especialista indicado para realizar el diagnóstico, y dependiendo de la condición de cada paciente se pueden aplicar diversos tratamientos. En Alviflex te damos algunas alternativas habituales para que descubras cómo tratar el pie cavo y obtener una mejoría.

Tratamientos y soluciones para tratar el pie cavo

  • Uno de los tratamientos más habituales para el pie cavo consiste en la realización de estiramientos y ejercicios que ayuden a fortalecer los músculos del pie, evitando así la caída de la bóveda plantar. De esta forma el paciente notará una gran mejoría.
  • El uso de zapatos ortopédicos es ampliamente recomendado para aliviar los síntomas propios de esta condición y mejorar de forma notable la calidad de vida de los pacientes con pie cavo. Este tipo de calzado terapéutico garantiza el correcto apoyo del pie, ofreciendo la estabilidad necesaria que se suele ver afectada por esta condición
  • Si se sufre de dedos en garra, es común además que se recomiende la utilización de almohadillas que ayudarán a aliviar esta condición y sus molestias.

Resulta fundamental visitar a un podólogo para descubrir el mejor tratamiento para el pie cavo según la condición. Y si la recomendación es el uso de zapatos terapéuticos, entonces será necesario adquirir este tipo de calzados en un lugar especializado en la elaboración de zapatos para pies delicados.

Alviflex, especialistas en zapatos y calzado para pie cavo

En Alviflex tenemos una amplia gama de zapatos para plantillas ideales para el pie cavo, que te ayudarán a mantener la salud de tus pies y garantizar su bienestar. Descubre todos nuestros modelos disponibles en la web y elige el zapato perfecto para ti.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat