¿Por qué se me tuercen los pies?

La manera de caminar, nuestra forma de emprender la marcha, es uno de los aspectos en que menos nos fijamos. Los pies, esos grandes olvidados de nuestro cuerpo, que sólo nos ocupamos de ellos cuando surge algún problema que nos molesta en la rutina diaria o en la práctica de una actividad. En Alviflex nos ocupamos siempre del bienestar y salud de los pies, así que hoy intentaremos dar respuesta a una de las preguntas más frecuentes: ¿Por qué se me tuercen los pies?

Ya desde bien temprana edad es una cuestión importante en fijarse detenidamente en el caminar de los más pequeños, es decir, en la dirección en que apuntan sus pies. Un alto porcentaje de ellos camina con los pies apuntando al frente o hacia afuera, pero también existe otro porcentaje de ellos que lo hace de una manera exagerada tanto para fuera como para dentro. Si además se le añade que el niño se cae constantemente, es un motivo para acudir al especialista y averiguar qué le está sucediendo con sus pies.

La pregunta se encuentra en el porqué de esta situación. Donde los pies miran para dentro o para fuera. Realizar una exploración a fondo para localizar el foco del problema es una perfecta solución. Normalmente la orientación de nuestros pies es debida a la forma que tienen los huesos de las piernas (tibia y fémur). Es decir, si alguno de ellos está más girado hacia adentro los pies apuntarán para dentro y si es para fuera por lo mismo.

La mejor de las respuestas es pues acudir al podólogo para que realice un estudio del problema y pueda ofrecer las mejores de las soluciones. Decimos esto porque tratar de corregir este “defecto” por uno mismo puede acarrear males mayores tanto en el momento que se hace como en el futuro. No se puede diagnosticar sin conocer al fondo la cuestión y cometer errores graves de salud. Con la aparición de nuevas técnicas y estudios es cada vez más fácil encontrar un diagnóstico eficaz y que posibilite en mayor o menor medida, un tratamiento personalizado y adecuado a cada necesidad.

Con los nuevos avances en salud podológica ya han quedado atrás afortunadamente viejas teorías y tratamientos que no ayudaban en nada. El pensar que poner soportes a los pies o calzarlo con zapatos especiales era la solución, pero se ha demostrado que no es así. Hoy en día el hacer este acto no se considera como algo de carácter “anormal” porque no afecta a la vida diaria de los que lo sufren.

En Alviflex somos especialistas en tratar a todos nuestros clientes de una manera personalizada y nos adecuamos a cada necesidad. Nuestro equipo de especialistas se esfuerza día a día para ofrecer un excelente servicio y un producto de calidad inmejorable. Nuestro calzado aporta una especial atención al diseño y una perfecta funcionalidad, ideal para todo tipo de circunstancias y necesidades.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat