Zapatos para una persona con artrosis en rodillas

La artrosis en las rodillas se produce cuando las articulaciones cargan demasiado peso. En el momento en el que trabajan demasiado y se abusa de ellas, aparecen estas afecciones. El resultado es limitar las funciones diarias de la persona que lo padece. Los zapatos para una persona con artrosis en rodillas son fundamentales para aumentar la comodidad y facilitar el día a día lo máximo posible.

Si es tu caso te recomendamos que acudas a un especialista y que eches un vistazo a nuestro catálogo online. En Alviflex disponemos de una gran selección de calzado para plantillas anatómicas con anchos especiales, especialmente diseñados para pies delicados.

Zapatos deportivos, una alternativa efectiva

Las razones de padecer artrosis pueden ser varias, aunque normalmente es la tercera edad quien más lo sufre. Después, el grupo que le sigue con más probabilidades son las personas con sobrepeso. También puede ocurrir que la artrosis aparezca cuando la persona sufre algún tipo de limitación en las articulaciones.

Cualquiera de estas situaciones ocasiona el desgaste de las articulaciones y esta discapacidad tan molesta de la que hablamos. Sin embargo, si se utilizan zapatos especiales, la incomodidad y el dolor, fruto de esta dolencia, son mayores. En este sentido, también es posible usar zapatillas para correr por su confort y ligereza.

Este tipo de calzado deportivo es perfecto porque el pie apenas siente los impactos del suelo producidos al caminar. Lo mejor es eliminar zapatos ajustados o estrechos y apostar por este tipo de calzado de gran amortiguación o bien por los zapatos ortopédicos.

Calzados especiales de máxima sujeción

Los zapatos para una persona con artrosis en rodillas deben sujetar bien el pie. La calidad de este calzado es fundamental y en Alviflex somos especialistas en la fabricación de zapatos para pies delicados. Nuestros modelos con la holgura correcta se ajustan perfectamente y se ajustan al tobillo para evitar la inestabilidad al caminar.

Zapatos para una persona con artrosis en rodillas

Para personas que padecen problemas en las rodillas, el calzado ortopédico es la mejor solución. Algunos diseños tienen la suela más gruesa, de manera que la puntera cuente con más fuerza para coger impulso a caminar. De esa forma, el pie no quedará afectado y el dolor de las rodillas no será tan intenso.

También hay que tener en cuenta el material del calzado. Los zapatos fabricados en piel artificial no son nada recomendables, porque permiten la sudoración en los pies y de esa forma los dedos permanecerán más húmedos.

Calzado ortopédico para plantillas anatómicas y correctoras

Los zapatos para una persona con artrosis en rodillas deben ser ortopédicos. Al menos son aconsejados por los especialistas al cumplir con las características necesarias. Por un lado, son más cómodos que el calzado normal. Por el otro, son acolchados y anatómicos, por lo que los pies no tendrán que esforzarse para caminar.

Las mujeres quieren verse más altas y por eso utilizan zapatos de tacón. Ahora bien, lo recomendable es que no pase de los 3 centímetros. Para que el pie tenga estabilidad, lo mejor es contar con zapatos en forma de cuña.

Zapatos para una persona con artrosis en rodillas

Los zapatos para plantillas de Alviflex disminuirán los dolores de las rodillas al instante. Nuestro calzado tiene el ancho justo para aportar comodidad a tus pies y para que la plantilla se ajuste completamente. Ya sabes, mantén la salud de tus pies y rodillas, reduciendo la presión.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat