¿Por qué los pies se hinchan?

Llegar a casa con los pies inflamados y cansados es una experiencia por la que casi todos hemos pasado. Muchas veces se debe a una rutina en extremo agitada en la que escasamente descasamos en todo el día, pero en otras ocasiones nos resulta difícil determinar por qué nuestros pies se encuentran en ese estado.

Por eso en Alviflex te explicamos por qué los pies se hinchan comúnmente, para que descubras la mejor forma de prevenir esta molesta condición.

¿Cuáles son las posibles causas?

La inflamación de los pies nos indica que la sangre se ha acumulado en esta zona en lugar de circular de forma eficiente en nuestro cuerpo. En muchos casos esta condición se presenta cuando caminamos demasiado o estamos mucho tiempo de pie o sentados, por eso suele ser común en determinadas profesiones y en personas que trabajan a diario en una oficina sentados la mayor parte del tiempo.

El uso de zapatos inadecuados es otra de las causas comunes que llevan a la hinchazón de los pies. Elegir modelos ajustados, que nos generan molestias o que no son adecuados para nuestros pies pueden hacer que se hinchen. En estos casos es muy importante usar zapatos cómodos y optar por calzado ortopédico, plantillas o zapatos para pies delicados en caso de contar con alguna sensibilidad o condición podal.

La retención de líquidos o la ingesta de ciertos medicamentos u hormonas suelen producir en muchas ocasiones hinchazón en los pies. Aquellas personas que sufren de problemas circulatorios y varices con frecuencia sufren también de estas molestias.

Aunque la mayor parte de las veces la inflamación en los pies se debe a las razones anteriores, aquellas personas con condiciones cardíacas, hepáticas o renales pueden también sufrir con frecuencia de pies inflamados.

Recuerda que es importante cuidar tu alimentación y salud para evitar este común problema. La realización de ejercicio físico de forma frecuente, una dieta balanceada baja en sal y un buen consumo de líquido evitarán en gran medida la inflamación de los pies. Si trabajas sentado es conveniente ponerte de pie cada media hora, y si pasas mucho tiempo de pie recuerda descansar y usar medias que favorezcan la circulación sanguínea.

Sigue estos consejos que te damos en Alviflex y cuida la salud de tus pies.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat