Cuidados para el síndrome del escaparate

A pesar de lo que su nombre pudiera indicarnos el síndrome del escaparate no está vinculado a la adicción a comprar, sino que se trata más bien de una enfermedad arterial periférica que produce un intenso dolor en las piernas del paciente, haciendo que el mismo deba detenerse al caminar hasta que las molestias pasen y pueda reanudar la marcha.

Muchas personas para disimular las molestias detienen la marcha frente a los escaparates esperando a que el dolor pase para continuar, de allí el nombre de esta condición que puede afectar de forma seria la salud cardiovascular.

Es muy importante que si al caminar se presenta con frecuencia dolor repentino en las piernas, especialmente en las pantorrillas, se acuda a un médico pues la mayor parte de los casos sin diagnosticar acaban comprometiendo la salud del corazón.

¿Como prevenir el síndrome del escaparate?

Pero existen otros cuidados para el síndrome del escaparate que podrían beneficiar tu salud y prevenir las complicaciones, en Alviflex te explicamos cuáles son.

  • Si has sido diagnosticado con síndrome del escaparate es recomendable que visites a un podólogo para una revisión de tus pies para asegurarte de tu salud podal, de este modo podrás prevenir lesiones mayores.
  • Debes elegir calzado cómodo y nunca usar zapatos ajustados, ya que estos aumentan la posibilidad de padecer problemas de circulación mayores. Además es importante que los zapatos sean en materiales de calidad como la piel, de esta forma tus pies respirarán mejor previniendo la formación de hongos que perjudiquen la salud de la zona.
  • Es recomendable el uso de zapatos terapéuticos pues estos cuentan con una horma anatómica y son elaborados en materiales de calidad, beneficiando la salud de tus pies y previniendo complicaciones mayores si sufres síndrome del escaparate.
  • Cuidado al cortar tus uñas, las lesiones en los pies pueden aumentar los problemas.
  • Dado que se trata de un problema de circulación se recomienda utilizar medias sin elásticos, de algodón y que no queden apretadas. Además también es buena idea practicar actividad física al menos tres veces a la semana.

En Alviflex te invitamos a acudir a un médico si sospechas que padeces de este problema arterial, de este modo podrás cuidar tu salud y prevenir problemas cardíacos que la afecten.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat