Causas de los dedos en garra

Los dedos en garra son una condición podológica que consiste en una tendinitis en la musculatura del pie que lleva a que el dedo o dedos se flexionen, luciendo una apariencia similar a la de una garra. Te contamos las causas de los dedos en garra.

Esta situación ocasiona importantes molestias al paciente, que puede sufrir de inestabilidad, dolores y cansancio al caminar. Pero además quienes cuentan con dedos en garra deben elegir cuidadosamente su calzado, optando siempre por zapatos para pies delicados con el fin de garantizar la salud y bienestar de la zona.

Cuáles son las causas de los dedos en garra?

Pero ¿cuáles son las causas de los dedos en garra? En Alviflex te las explicamos con detalle.

En algunos pacientes los dedos en garra se presentan como una condición hereditaria, por lo que se puede diagnosticar a tiempo indicando de forma pronta el tipo de calzado a usar y los tratamientos más adecuados según sea el caso.

Sin embargo esta causa solo corresponde a una parte de los pacientes. El uso frecuente de calzado inapropiado, que aprieta nuestro pie y resulta muy estrecho en la zona de los dedos suele ser un detonante común para este tipo de condiciones, por ello es imprescindible corregir este hábito optando por calzado ancho especial y zapatos propios para la forma del pie.

Quienes cuentan con el segundo dedo del pie más largo que el resto de los dedos, suelen sufrir con frecuencia de esta condición, pues al momento de elegir los zapatos no toman en cuenta la anatomía de su pie y escogen piezas que acaban por hacer que el dedo se retraiga.

Otro tipo de causas para los dedos en garra son las lesiones y fracturas que acaban por afectar la forma del hueso.

Si sufres de esta condición es fundamental usar calzado cómodo adecuado para tus pies y visitar a un podólogo con el fin de conseguir el tratamiento oportuno para tu condición.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat