Cuidados para nuestros pies en invierno

Durante los meses del verano solemos prestarle la máxima atención a nuestros pies, todo por una simple y obvia razón: están al descubierto. Pero con la llegada del frío los llevamos siempre muy bien resguardados y la tendencia es olvidarnos poco a poco de sus cuidados, lo que puede traducirse en durezas, cansancio y molestias.

Además las hormas estrechas de algunas botas aumentan la propensión a formar heridas por el roce y molestos callos, que pueden hacer que andar distancias moderadas o largas sea muy doloroso.

Por eso en Alviflex te damos algunos consejos de cuidados básicos para tus pies en invierno, para mantenerlos saludables y en perfecto estado.

  • Elige muy bien tus botas tomando en cuenta el ancho de tu pie y la horma del modelo que te gusta. Si sientes que la mayor parte de los zapatos te aprietan, lo mejor es recurrir al calzado ancho especial, así garantizas que tus pies estén perfectos y calientes durante el invierno.
  • La moda jamás debe superar el confort. No olvides que siempre debes elegir calzado cómodo, por eso opta por botas confortables que no hagan daño en tus pies camines la distancia que camines.
  • El uso constante de zapatos cerrados y calcetines gruesos pueden aumentar la propensión a padecer de hongos durante el invierno. Por eso es importante que seques muy bien tus pies después del baño, uses desodorante para pies y acudas al podólogo en caso de tener alguna lesión micótica en la zona.
  • Aunque no exhibas tus pies es fundamental tenerlos en buen estado, por eso te recomendamos hidratarlos diariamente, especialmente en la zona de los talones, así evitarás durezas y molestias.
  • Ejercitar los pies a diario, caminando descalzos durante algunos minutos y realizando rotaciones de talón en ambos sentidos, es también recomendable para estimular la circulación y mejorar la salud de tus pies.

Además no olvides que si tienes alguna condición podológica es oportuno optar por zapatos ortopédicos de invierno, que mantendrán tus pies calientes y saludables durante los meses más fríos del año.

Publicaciones relacionadas

Abrir chat